La banda finlandesa CHILDREN OF BODOM, se ha visto finalmente obligada a cancelar sus conciertos de la gira “No Fear Energy” junto a LAMB OF GOD, debido a las lesiones sufridas por el guitarrista y frontman Alexi Laiho, que se fracturó el hombro hace dos semanas cuando cayó de su cama del autobús al tomar éste una curva peligrosa. Recordemos que CHILDREN OF BODOM se encontraba presentando su último trabajo “Blooddrunk”.
Incumpliendo las recomendaciones del médico, Laiho decidió continuar con la gira, utilizando un soporte en el brazo para restringir el movimiento en las ocasiones en que no estuviese sobre el escenario. Pero después de 10 conciertos con el hombro fracturado y una hemorragia interna, el guitarrista no ha aguantado más y la banda ha decidido parar la gira, pensando en primer lugar, en la salud de Laiho.
“Después del concierto de Nueva York (8 de mayo), sentí que había llegado al límite”, afirma Laiho. “Durante la tercera canción comencé a sentir como si alguien me estuviese apuñalando en los pulmones, el corazón y las costillas. Era el tipo de dolor que ni la obstinación, ni los analgésicos, ni el alcohol pueden aliviar. Yo quería continuar, pero fui a un segundo médico en Filadelfia, y me dijo que podía no volver a tocar si no paraba. Contra todas las indicaciones, he tocado y cantado en los últimos diez días sintiendo mucho dolor, lo que solo ha empeorado mi situación. Por lo que he escuchado a la gente de mi alrededor, que decían que lo mejor era ir a casa a descansar y dar tiempo a mi hombro para que se recupere”.
“Esta ha sido una decisión muy difícil para mí y me siento mal por ello. Pero sé que es lo correcto si quiero continuar tocando. Pido disculpas a nuestros fans por no estar en el resto de la gira y quiero agradecer a los chicos de las otras bandas (LAMB OF GOD, AS I LAY DYING, GOD FORBID, MUNICIPAL WASTE) por apoyarme. Además de esto, me gustaría agradecer a nuestros fans por estar allí, mostrando su apoyo y moviéndose conmigo. ¡Prometo volver, y espero que todos vosotros también!”
VIDEO DEL MES
25 mayo 2009
CHILDREN OF BODOM SUSPENDE LA GIRA
ANTHRAX en proceso de mezcla
La semana pasada la banda americana comenzo las mezclas de su nuevo trabajo en un estudio de Nueva Orleáns. El proceso está siendo coordinado por Dave Fortman (ex-UGLY KID JOE) quien acredita en su currículum trabajos para bandas como EVANESCENCE o SLIPKNOT.
Bajo el nombre de “Worship Music”, el disco deberá llegar a las tiendas en el segundo semestre del año, y servirá para marcar el estreno del nuevo vocalista de la banda, Dan Nelson.
“En 1986, vi dos conciertos en el Jed´s, en Nueva Orleáns, que cambiaron mi vida, y uno de esos fue el de ANTHRAX” afirma Fortman. “No mucho tiempo después, decidí seguir adelante con mi carrera musical. Veintitrés años después, es absolutamente un placer trabajar con esa gente. Ellos son y siempre han sido una de las grandes fuerzas del metal” concluye.
Algunos de los títulos de las canciones que aparecerán en este venidero disco son: "Vampires", "Crawl", "The Devil You Know", "The Giant", "Fight 'em 'Til You Can't" y "Earth On Hell". La producción del disco a quedado a cargo del guitarrista Rob Caggiano.
Ninguno de los integrantes de ANTHRAX ha estado presente durante el proceso de mezcla. “Dave Fortman no solo entiende la música, él vive en ella”, afirma el batería Charlie Becante. “Me alegré mucho cuando nos envió la primera canción mezclada, lo tiene todo, es como si se hubiese colocado detrás de la batería, del micrófono y del bajo. Él escucha la canción y ve lo que necesita, entonces, comienza a construirla. Confiamos todos mucho de que Dave hará un gran trabajo para nosotros” afirma.