Los IRON MAIDEN se presenaron en el estadio Velez el 28 de Marzo, hacieno vibrar y sentir toda la fuerza del metal a mas de 42.000 personas.
Leamos el comentario de uno de los fans que tuve la suerte de estar en el estadio la noche del 28 de Marzo:
“Las luces, el sonido, el escenario, explosiones, pirotecnia, fuego en todos los rincones… esto fue UNA LOCURA!!!!
Como estaba previsto, a las 21hs, Transylvania empezó a sonar, y con los primeros acordes de Aces High, las 50 mil personas que estaban en el estadio enloquecieron. Ya a esta altura, escuchar temas como Children Of The Damned y Phantom of The Opera que nunca se habían hecho en Argentina es algo que no tiene explicación. Como ver a Adrian Smith con la viola roja doble mástil, realizando esos grandes acordes del tema agregado de The number of the Beast. O ver a la banda interpretar Phantom… como si tuvieran 20 años.
Por suerte, en The Trooper no hubo disturbios y aunque una minoría quería arruinar el tema, se vieron claramente tapados por el resto del estadio al cantar: “Maiden, Maiden”, en esta canción el público se autocontroló y terminó ganando la fiesta.
Uno de los momentos más maravillosos de la noche: Empiesa el tema Iron Maiden, y de fondo la esfinge de Powerslave. Impresionante fue ver el estadio y todo el mundo tratando de guardarse un recuerdito de lo que venia. El Eddie Momia gigante atrás de la bata de Nicko, tal como lo habían prometido.
De todas las presentaciones de la banda en nuestro país, creo que nunca se disfruto tanto el tema The Number of the Beast como ayer. Con un diablo en uno de los costados que movía la cabeza, y además, fuegos artificiales q se hacian explosión en todos los rincones del escenario, en este tema se utilizaron llamaradas de fuego que calentaron aún mas el ambiente y enferveció tanto la banda como el público..
El Eddie Cyborg saliendo entre una lluvia de chispas, en The Evil That Men Do, uno de los temas que en la primera parte del somewhere in time desarrollada en 2008 no fue incluido en el setlist, un clásico que parecía reemplazar a The Clairvoyant
Sanctuary fue el tema final. Donde Bruce Dickinson dijo varias cosas interesantes. Además, hubo tiempo para presentar a la banda, donde todos se llevaron sus reconocimientos. Se los notaba contentos a todos por el show que se vivía de ambas partes, sin problemas en The Trooper, sin inconvenientes para la Hija de Steve Harris, Lauren... el mismisimo Steve hacía reverencias al público cuando luego de Wasted Years el publico cantaba "Soy de Maiden.. es un sentimiento.. no puedo parar".
La cara de Bruce Dickinson lo decía todo, expresando lo increible, nos dijo lo que todos queremos escuchar, la salida de un nuevo album sin decir fechas pero se rumorea que saldrá a comienzos del 2010 y lo mas grato de todo que volverán en 2011 en una nueva gira. Otra gran noticia es que somos parte del Film Flight 666… en la que según Bruce el público argentino es el protagonista en lo que le toca”..